La aparición de morados muchas veces se debe a un déficit de vitaminas C o K, por lo que debemos incluirlas en nuestra dieta. Además, es aconsejable recurrir a los remedios que mencionamos a continuación

Los morados pueden causar un efecto muy feo sobre la piel. Además, algunas personas los sufren de manera frecuente y con mucha facilidad. No obstante, ciertos remedios naturales pueden ser muy útiles para favorecer su rápida eliminación y lograr que la piel vuelva a lucir como siempre.

En el siguiente artículo, podrás descubrir cuáles son los cinco mejores remedios para desvanecer los morados de manera efectiva y natural. Estas plantas y lociones combinan efectos antinflamatorios y analgésicos que mejoran la recuperación cutánea.

¡Siempre me salen morados!

Todos podemos tener morados en algún momento u otro por culpa de una contusión. No obstante, hay personas que los sufren con demasiada frecuencia; al más mínimo golpe, enseguida les aparece el hematoma en la piel. Además, algunas de ellas incluso pueden tenerlos sin ningún motivo aparente.

Más allá de utilizar estos remedios para eliminarlos, hay dos vitaminas que se han de consumir de manera habitual a modo de suplemento (si el médico lo autoriza) para evitar los morados espontáneos que sufren muchas personas:

  • Vitamina C: el déficit de vitamina C o ácido ascórbico debilita los vasos sanguíneos y facilita su rotura, lo que produce los morados.
  • Vitamina K: la vitamina K o fitomenadiona se destaca por sus virtudes antihemorrágicas. Al estar relacionada con la coagulación sanguínea, su carencia produce hemorragias y hematomas.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas