Si sufres asma, sabes que el inhalador es tu aliado más confiable. Pero, ¿qué sucede si, en medio de un ataque o una crisis, no está a tu alcance?

Aprender estrategias para intentar controlar un ataque de asma sin el inhalador es esencial entre quienes dependen de este dispositivo. Aunque lo ideal es tener la medicación siempre a mano, no está de más saber qué hacer cuando la misma no se encuentra disponible. Ello marcará la diferencia entre un manejo efectivo de la crisis y una situación de riesgo.

El asma es una condición inflamatoria pulmonar crónica que estrecha las vías respiratorias y puede desencadenar ataques. Los mismos van desde leves hasta potencialmente mortales.

Ante la urgencia, el inhalador de rescate se posiciona como la primera línea de defensa. Al aplicarlo, proporciona una dosis rápida de medicamento para abrir los bronquios.

Sin embargo, cuando el inhalador de rescate no está disponible y no es posible conseguir uno de manera inmediata, existen algunas prácticas que pueden ayudar.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas