Hay algunas formas de descubrir qué insecto te picó o mordió, incluso si no lo viste. Conocer las características de los distintos tipos de picaduras de insectos te ayudará a identificar el problema y saber cómo actuar
Ser atacado por un bicho es una experiencia desagradable y dolorosa. Poder identificar los diferentes tipos de picaduras de insectos te ayudará a saber cómo actuar en cada caso.
A veces, las mordeduras o picaduras provocan solo una molestia menor. Pero, en ciertas oportunidades, pueden convertirse en una emergencia médica grave que requiere atención inmediata.
Descubre las características distintivas de estas 15 picaduras de insectos y descubre qué debes hacer si te ataca alguno de estos minúsculos animales.
¿A qué debes prestar atención cuando te pica un insecto?
Identificar los distintos tipos de picadura o mordedura de insectos te guiará sobre los pasos de primeros auxilios que debes seguir. Estos son algunos factores que debes considerar cuando te ataca un bicho.
- Insecto: si es posible, trata de buscar e identificar el insecto que te agredió. Sacude tu cuerpo o tu ropa para encontrar al agresor.
- Temporada del año: algunos insectos son más activos en ciertas épocas, por ejemplo, durante el verano hay más mosquitos, abejas y avispas.
- Apariencia de la picadura: el aspecto y los síntomas de la mordedura puede ayudarte a descubrir al atacante y saber qué tan grave es la situación.
- Entorno: si no viste el insecto que te atacó, el ambiente donde te encuentras puede ofrecerte pistas. Mira con atención a tu alrededor y busca panales, colmenas, hormigueros, telarañas o aguas estancadas.
Noticia completa en Mejor con salud.