La ausencia del orgasmo en la mayoría de tus experiencias sexuales puede ser muy frustrante. Detectar si sufres anorgasmia femenina y entender qué te sucede es el primer paso para buscar la ayuda adecuada y disfrutar de una vida sexual plena

Los orgasmos son sensaciones intensas de liberación y placer durante la estimulación sexual que pueden variar en magnitud, duración y frecuencia. Pero muchas mujeres tienen dificultades para alcanzar esta sensación. ¿Quieres saber si eres anorgásmica?

La anorgasmia femenina, también llamada disfunción orgásmica o trastorno orgásmico femenino (FOD), es una condición que ocurre cuando las mujeres tienen dificultades para alcanzar el orgasmo. La ausencia del clímax ocurre incluso a pesar de estar excitadas y recibir suficiente estimulación.

Este trastorno se define como la ausencia, retraso, infrecuencia o marcada disminución en la intensidad del orgasmo en más del 75 % de las experiencias sexuales, que persiste durante al menos 6 meses y causa angustia. Afecta hasta el 28 % de las mujeres en los Estados Unidos y hasta el 46 % en países de Asia.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas