El mal estado de forma, la salud deteriorada, la recomendación del médico y el componente estético son razones que motivan a la iniciación del ejercicio con regularidad. Al menos ese es el plan inicial. No obstante, un abanico de factores termina perturbando la continuidad, lo que deriva en la renuncia. De ahí la importancia de los consejos para no abandonar el gimnasio.
Este inconveniente de deserción gimnástica se ha vuelto cada vez más recurrente. La forma de combatirlo consiste en entender cuáles son las razones del abandono en la mayoría de los casos para aplicar hábitos saludables que reprogramen esas conductas distantes de la constancia tanto física como mental.
¿Por qué para algunas personas resulta tan difícil ir al gimnasio?
De acuerdo a lo que expone un estudio desarrollado en conjunto por la Universidad de British Columbia y la Universidad de Ginebra, existen dos factores fundamentales que alejan a algunas personas del gimnasio, a pesar de tener clara la influencia favorable en la salud. Se trata de la evolución y la decisión, puntos que procederemos a mostrar de forma puntual.
La investigación se titula «¿Somos perezosos o simplemente estamos siendo eficientes?». En ella se evalúa la lucha del cerebro en los comportamientos sedentarios y se muestran indicios muy interesantes que no se habían analizado lo suficiente con anterioridad.
Noticia completa en Mejor con salud.