¡Qué ricos se sienten los besos! Pero, ¿pueden ser motivo de problemas bucales como las caries? Te lo explicamos.

No todos saben que las caries son infecciosas y que, bajo ciertas condiciones, se contagian. Comprender cómo se desarrolla esta patología te permitirá mantener tu boca y la de tus seres queridos en buenas condiciones.

Los microorganismos presentes en la boca aprovechan los azúcares de la dieta, los metabolizan y producen ácidos capaces de destruir los dientes. Una mala higiene bucal o el consumo excesivo de dulces aumentan el riesgo, pero la presencia de bacterias patógenas es un factor clave.

Los besos son una muestra universal de afecto y amor, pero ¿son también un riesgo para la salud oral? Descubre qué sucede con los microorganismos orales al besar y qué debes tener en cuenta para mantener tu boca saludable mientras demuestras tu cariño.

¿Qué son las caries y cómo se producen?

La caries dental es la degradación y pérdida gradual de los tejidos duros del diente debido a la acción de los ácidos que producen las bacterias de la placa dental, al metabolizar los azúcares de la dieta.

Se trata de uno de los problemas de salud más comunes en la población. Según la Organización Mundial de la Salud, se calcula que dos billones de personas padecen caries en dientes permanentes. En la infancia, 514 millones de niños sufren la enfermedad en las piezas de leche.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas