Los ejercicios hipopresivos, creados por Marcel Caufriez, un fisioterapeuta belga, se encargan de trabajar la musculatura profunda torácica y abdominal y del suelo pélvico. Se conocen, sobre todo, por su uso en la rehabilitación tras el parto o cuando existe incontinencia urinaria en las mujeres. Pero lo cierto es que el suelo pélvico es tan importante en el hombre como en la mujer. Así lo explica Rebeca Pabón, especialista en Urología y experta en suelo pélvico del Hospital Universitario Ruber Juan Bravo, de Madrid.
“Los varones al tener próstata cuentan, por así decirlo, con un soporte adicional”, explica Pabón. Eso hace que no se les escape la orina con la tos, la risa, con el estornudo, es decir, con ciertos movimientos del abdomen como ocurre con algunas mejores cuyo suelo pélvico está debilitado.
En el hombre el suelo pélvico funciona como una suerte de soporte para la uretra, igual que en la mujer, pero también a todos los músculos alrededor de la próstata. “En pacientes varones sanos realizar hipopresivos y tener un suelo pélvico fuerte mejora el rendimiento sexual y el orgasmo”.
Noticia completa en Cuídate Plus.