La segunda edición del Taller Infantil de Ciencia para niños de 5 a 9 años permitió a los familiares de colegiados disfrutar de una jornada lúdica y divulgativa en la sede del MICOF de Paterna. En ella, los 37 niños participantes descubrieron el apasionante mundo de la ciencia de la mano de los compañeros farmacéuticos del departamento de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales del MICOF, el profesor Sodio y y la doctora Selenio, ayudados por el profesor Radio.
Durante la jornada se pusieron en marcha 7 experimentos que fueron realizados con mucho entusiasmo. Los tres primeros, orientados a los más pequeños, explicaron la tensión superficial de una emulsión de grasa con un colorante (leche de colores), la generación de vacío (vela que sube) y la miscibilidad de agua y aceite (lámpara de lava). Los dos siguientes se basaron en el principio reducción-oxidación de dos sustancias: el azul de metileno (ahora no me ves) y el permanganato potásico (tornado de colores). Mientras que los dos últimos fueron los experimentos que más les gustaron en la pasada edición del taller: fabricar un slime (no me llames moquete) y lanzar un tapón generando gas carbónico (3,2,1 lanzamiento).
Además, el profesor Sodio y el profesor Radio les enseñaron a los asistentes otros tres experimentos muy interesantes: la determinación de pH por medio de la col lombarda (arco pHiris), la acción de diferentes sustancias frente al yodo (solución de ida y vuelta) y la acción de la enzima catalasa (volcán en activo).
Una vez terminado el taller, se les entregó un diploma a los asistentes y un manual para que puedan realizar los experimentos en casa. Además, se les ofreció una merienda para cerrar un acto que, una vez más, tuvo una gran acogida desde el momento en que se anunció.
Si quieres ver las fotos del evento entra en la FOTOGALERÍA.