Por cuestiones hormonales, las mujeres tardan más tiempo en desarrollar musculatura. Te mostramos los ejercicios, la dieta y los consejos más efectivos para lograrlo

A las mujeres les toma más tiempo alcanzar la hipertrofia, es decir, el aumento de la masa muscular. Esto no significa que sea una tarea imposible, pero quizás implique un esfuerzo sostenido durante un periodo más extenso, en comparación con los varones.

Aun así, existen prácticas, ejercicios y alimentos que favorecen este objetivo. Una de las claves está en darle prioridad a las rutinas de fuerza.

¿Por qué es más difícil para las mujeres desarrollar masa muscular?

La hipertrofia le puede llevar más tiempo de entrenamiento a las mujeres que a los hombres. La razón principal de la diferencia parece estar en la testosterona.

Esta hormona, con mucha mayor concentración en los varones, está involucrada en el desarrollo de la musculatura. Además, participa en el incremento de la resistencia, la fuerza y la flexibilidad.

Por su parte, los estrógenos, hormonas sexuales femeninas, no influyen en el crecimiento muscular del mismo modo. Lo hacen en menor medida y, además, contrarrestan algunos efectos de la testosterona.

Otra posible diferencia puede estar en la composición de las fibras musculares. Un estudio científico publicado en 2015 halló que las mujeres tienen mayor proporción de fibras de contracción lenta, es decir, aquellas con mejor capacidad de resistencia para ejercicios largos. En contraste, los varones poseen más fibras de contracción rápida, que les permiten mayor potencia en lapsos cortos.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas