La piel seca, los mareos, el cansancio y la poca saliva en la boca son indicativos de que tu cuerpo no tiene la cantidad de agua que necesita. Revertir esta situación te evitará complicaciones de salud

Sin agua, las células del cuerpo no pueden funcionar. Saber si estás deshidratado te ayudará a prevenir problemas graves; sobre todo, durante las épocas de mayor calor, como el verano.

El agua es esencial para la vida: constituye el 75 % del peso corporal en los bebés y el 50 % en los adultos. Interviene en múltiples funciones de homeostasis, disolviendo y transportando nutrientes y desechos, regulando la temperatura corporal y facilitando reacciones bioquímicas.

La falta de líquidos puede afectar tus niveles de energía y tu estado mental. Los síntomas como la fatiga, los dolores de cabeza, los mareos y la orina oscura te alertan de que necesitas beber más agua.

11 señales de deshidratación que no debes ignorar

La deshidratación se produce cuando las pérdidas de agua del cuerpo superan a las reposiciones. Esta carencia de líquido puede provocar trastornos agudos y crónicos; entre ellos, los siguientes:

  • Golpe de calor.
  • Desequilibrios metabólicos.
  • Afectaciones del estado de ánimo.
  • Deterioro de las funciones cognitivas.
  • Aumento del riesgo de insuficiencia renal.
  • Alteración de los parámetros cardiovasculares, como la presión arterial.

Identificar los primeros signos de deshidratación te permite tomar medidas inmediatas para evitar complicaciones. Presta atención a estas 11 señales para saber si estás deshidratado.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas