Realizar una buena higiene bucodental siempre es importante. Pero si llevas brackets, cepillarse los dientes de manera correcta es fundamental.
Los alambres y aditamentos en la boca favorecen el acúmulo de placa bacteriana y sarro. Si estos residuos no se eliminan con una minuciosa higiene dental, pueden provocar manchas, caries y problemas periodontales.
Aprender a limpiarse la boca cuando tienes aparatos puede parecer una tarea complicada al principio, pero con práctica y dedicación, es posible dominarlo. Siguiendo estos pasos, podrás mantener tu sonrisa impecable y prevenir complicaciones a largo plazo.
¿Qué necesitas para limpiar tus dientes con brackets?
Los brákets y alambres en los dientes dificultan el cepillado y el acceso a ciertas zonas y espacios de la boca durante la higiene oral. De esta manera, retienen partículas de alimentos y acumulan placa bacteriana que pueden causar enfermedades.
Para poder limpiar tu dentadura y aparatos de manera minuciosa, y alcanzar todos los sitios de la boca, el cepillo de dientes convencional puede no ser suficiente. Disponer de un kit de limpieza para brackets, usando herramientas y productos especiales, te permitirá mantener la boca limpia y sana.
Noticia completa en Mejor con salud.