Enfrentarse a una rotura de meniscos plantea interrogantes sobre lo que se puede y no hacer con la rodilla. Debes saber que algunas actividades se pueden mantener, pero otras están prohibidas hasta recibir el tratamiento definitivo

Los meniscos son cartílagos en forma de letra «C» o medialuna que separan la tibia y el fémur. Sus funciones principales son amortiguar, estabilizar y facilitar el movimiento de la rodilla. Pero resultan estructuras que se lesionan con relativa frecuencia y, por ello, una de las dudas más comunes es saber si se puede andar con el menisco roto.

La respuesta a esta pregunta depende de varios factores. Hay que evaluar la gravedad de la lesión, la edad de la persona, las actividades que realiza a diario y si ya se tiene o no programada una cirugía para reparar el problema.

Más allá de caminar, desplazarse, practicar deportes o seguir asistiendo al trabajo con un menisco roto, es fundamental hacer la consulta médica. Será un profesional quien determine el abordaje correcto y nos aconseje sobre lo que sí podemos hacer y lo que no.

¿Qué debo hacer frente a una rotura de meniscos?

En general, los meniscos se rompen por un movimiento brusco de rotación de la rodilla o por la degeneración del cartílago provocada por el paso del tiempo. En cualquier caso, aparecerán síntomas sospechosos.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas