Las primeras relaciones amorosas pueden ser complicadas y tienden a dejar secuelas emocionales. ¿Cómo ayudar a tus hijos a disfrutar de un noviazgo sano?

Fomentar un noviazgo sano en la adolescencia es determinante para evitar que los jóvenes se expongan a heridas emocionales o situaciones con desenlaces indeseados. Hay que recordar que esta etapa está marcada por grandes cambios y transiciones que inciden en el desarrollo de la propia identidad. Por lo tanto, las primeras relaciones amorosas acaban afectando más de lo pensado.

Hay que recordar que en este momento de la vida las emociones se encuentran a flor de piel y se viven de manera intensa. Así, el primer amor puede parecer el único y muchas cosas empiezan a girar en torno a este. Si bien es de lo más normal, como padres es importante orientar y supervisar para que la experiencia no se torne desagradable o peligrosa. ¿Qué hacer al respecto?

Consejos para fomentar un noviazgo sano en la adolescencia

Es imposible predecir al 100 % cómo serán las primeras relaciones afectivas de los hijos. Sin embargo, la labor de educación realizada con anterioridad tiene una enorme influencia.

No nos estamos refiriendo a la formación académica o a los buenos modales, sino al grado en que el joven ha logrado desarrollar una sana autoestima y una buena inteligencia emocional. Por lo mismo, es importante abordar estas tareas cuanto antes.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas