Las cremas de protección solar son un arma interesante no solo para mantener una piel más joven sino para prevenir el cáncer de piel.
Los ingredientes de las cremas han demostrado ser seguros y eficaces. Es cierto que hay estudios que han demostrado que pueden absorberse a través de la piel, pero no se ha descrito ningún efecto tóxico en este sentido.
Básicamente distinguimos los fotoprotectores químicos y físicos. Los químicos son más agradables cosméticamente y se notan menos. Los físicos o minerales hacen una pantalla que refleja la radiación solar y suelen ser menos cosméticos ya que blanquean un poco más la piel. Por eso suelen llevar cierto color. Estos filtros físicos son los ideales para los niños y para las personas con pieles sensibles o con rosácea.
Cómo protegernos del sol
Todos pensamos que usamos correctamente la protección solar. Sin embargo, hay dudas que nos surgen cada verano. Vamos a revisar con la ayuda de Pedro Rodriguez, dermatólogo oncológico del hospital Ruber Internacional, 5 de los mitos más frecuentes.
Noticia completa en Cuídate Plus.