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Cursos

Curso: Dermocosmética para Farmacéuticos - 2ª Edición

ACREDITACIÓN SOLICITADA

El curso tendrá lugar los martes 15 y 22 de octubre, de 15:00h a 19:00h, de manera presencial, en el MICOF (Sede Paterna).

23 Plazas disponibles presenciales
información
Fecha inicio: 15/10/2024
Fecha fin: 22/10/2024
8 horas
15:00 - 19:00
Sede MICOF Paterna (C/Alexander Graham Bell, 4. Parque Tecnológico 46980, Paterna)
Inscríbete
El periodo de matriculación finalizará el día 11/10/2024 a las 14:00

organiza

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia en colaboración con Pierre Fabre.

dirección

Mª Luisa Bertomeu Navajas. Vocal responsable de Dermofarmacia del MICOF.

José Sendra Lillo. Vocal responsable de Formación, Docencia e Investigación del MICOF.

coordinación

Cristina Prieto Moreno: Licenciada en Farmacia. Servicios Asistenciales Farmacéuticos y Formación MICOF. Miembro de la Comisión de Formación.

objetivos

La formación continuada de los profesionales sanitarios en el ámbito de la dermocosmética es indispensable no solo para enriquecer su visión desde el punto de vista de la industria, sino también para proporcionar buenas recomendaciones y consejos farmacéuticos.

dirigido a

Farmacéuticos colegiados.

programa

Duración: 8 horas (2 sesiones de 4 horas)

Horario: 15:00h - 19:00h

Fechas sesiones: martes 15 de octubre y martes 22 de octubre

1ª SESIÓN (módulos 1, 2 y 3) - martes 15 de octubre (15:00h – 19:00h) - PRESENCIAL

MÓDULO 1. Cómo potenciar la dermofarmacia. Necesidades, valores y experiencia de compra.

Objetivo: Conocer la importancia de por qué trabajar bien la categoría dermocosmética, aprender a potenciar la recomendación en función del perfil del consumidor y descubrir cuáles son las claves del éxito para mejorar la experiencia de compra en la oficina de farmacia.

  • Evolución de la farmacia comunitaria
  • Categorías y mercado dermocosmético
  • Cómo potenciar la recomendación anti-edad y solares (segmentos prioritarios)
  • Necesidades fisiopatológicas y valores de compra
  • Prácticas y estrategias para mejorar la experiencia del consumidor (“Perfect store”)

MÓDULO 2. Cosmética waterless. Ecosostenibilidad, digitalización y nuevas generaciones.

Objetivo: Descubrir cómo está evolucionando la tendencia de la dermocosmética hacia la naturalidad y la ecosostenibilidad, desde un enfoque basado en la investigación, el rigor científico, la eficacia, la visión humanista y una ética reconocida.

  • Tendencias del consumidor hacia la cosmética natural
  • Cómo atraer a la Generación Z a la farmacia comunitaria
  • Términos: “natural”, “eco”, “bio”. ¿Son lo mismo? ¿Qué significan?
  • Garantía de calidad: certificados
  • Formas cosméticas sostenibles: cosmética waterless
  • “Green impact index”. La herramienta para medir el impacto ambiental y social de los productos cosméticos.

MÓDULO 3. Dermocosmética como base en los protocolos de recomendación para el cuidado de pieles atópicas.

Objetivo: Manejar adecuadamente los protocolos de recomendación en pacientes con dermatitis atópica, aprender a recomendar productos para el cuidado de este tipo de pieles y ofrecer un consejo personalizado para mejorar su calidad de vida.

  • El impacto en la calidad de vida de los pacientes con dermatitis atópica
  • Fisiopatología de la dermatitis atópica
  • Protocolo imbatible de recomendación: brote y remisión
  • Surtido ideal para un paciente atópico
  • Alternativas al rascado: medidas higiénico-sanitarias
  • Cómo mejorar la calidad de vida del paciente atópico
  • Seguimiento del paciente atópico

2ª SESIÓN (módulos 4, 5 y 6) - martes 22 de octubre (15:00h – 19:00h) - PRESENCIAL

MÓDULO 4. Protocolo dermocosmético en el paciente oncológico.

Objetivo: Conocer cómo poder acompañar al paciente oncológico desde la farmacia y cómo recomendar, de manera eficaz, un protocolo dermocosmético que le ayude a minimizar los efectos secundarios cutáneos más frecuentes derivados de las terapias oncológicas.

  • El cáncer en el mundo. Principales terapias y dianas
  • Principales efectos secundarios derivados de las terapias oncológicas
  • Protocolo de cuidados dermocosméticos para el paciente oncológico
  • Abordaje del paciente oncológico desde la oficina de farmacia

MÓDULO 5. Estudio capilar. Casos prácticos y asociación con medicamentos.

Objetivo: “Aprender a preguntar” como base para una buena recomendación cosmética capilar, asociado a técnicas de venta eficaces destinadas a complementar prescripciones, potenciar el segmento capilar en la oficina de farmacia y fidelizar al paciente.

  • Gestión del surtido en el punto de venta y perfil del usuario
  • Estudio capilar: preguntas clave para conseguir el éxito en la venta
  • Casos prácticos: cuero cabelludo graso, estados descamativos y caída capilar
  • Técnicas de venta. Asociación con medicamentos
  • Cómo potenciar la visibilidad en el punto de venta

MÓDULO 6. Social management y oportunidades.

Objetivo: La creciente evolución digital afecta a hábitos de compra y comportamientos del consumidor. Acompañar a la farmacia en el proceso de digitalización, con herramientas y elementos adecuados, es clave para ayudarla a diferenciarse y mejorar así la atención al paciente.

  • ¿En qué categoría deberías especializarte? Identifica tu audiencia
  • Selecciona las redes y crea contenido de valor
  • Imagen de tu marca
  • Conversar a través del consejo
  • Mide los resultados

certificado

Los requisitos para expedir el certificado de APTO en el curso son dos: asistencia al 100% de la actividad formativa y superación de un cuestionario de evaluación tipo test al finalizar cada módulo. Será necesario obtener un 80% de aciertos para ser calificado como apto.

equipo docente

  • Susana Fernández Álvarez. Farmacéutica. Especialista en Dermocosmética. Integrante del equipo Training&Advice de Pierre Fabre España.
  • Beatriz Serra Cuenca. Farmacéutica. Especialista en Dermocosmética. Integrante del equipo Training&Advice de Pierre Fabre España.

notas:

  • Si no se llega al mínimo de plazas previsto en cada Edición del curso se suspenderá su realización.
  • En el caso de agotar las plazas para cada edición, se procederá a elaborar una lista de espera por riguroso orden de preinscripción de forma que si se notificara alguna baja se procederá a llamar por orden a las personas de esta lista. Las personas en lista de espera no tienen que realizar el pago.
  • Las bajas del curso deben comunicarse por escrito al correo electrónico indicado: con un mínimo de 72 horas antes de su inicio para tener derecho a la devolución del importe del curso.

 

 

 

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