Estar en buena forma física predispone a tener mejor sexo. Y determinada actividad física favorece disfrutar más de la sexualidad. Una sexóloga nos cuenta cuáles son esos ejercicios con los que obtener más placer y potenciar las relaciones.
Es bien sabido que el ejercicio regular es bueno para la salud. Y se ha demostrado que resulta beneficioso para la vida sexual: reduce el riesgo de disfunción y el estrés y mejora la resistencia. Sin duda practicar actividad física con regularidad es un buen punto de partida, pero algunos ejercicios son mejores que otros para mejorar la salud, el rendimiento y el deseo sexual.
"Para la satisfacción sexual es muy importante el estado físico y las condiciones físicas músculo articulares también, aunque eso no significa que no pueda haber satisfacción sexual si en algún momento no tenemos sobre todo lo que es la parte genital del suelo pélvico en las mejores condiciones”, afirma Francisca Molero, sexóloga clínica y presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS).
Mantenimiento del suelo pélvico
Para Molero lo más importante a la hora de mejorar las relaciones sexuales es mantener en forma el suelo pélvico. Este sistema muscular, que rodea la zona entre los genitales y el ano, desempeña un papel importante en la orina, la defecación y la excitación tanto en hombres como en mujeres. Aunque en ellas, el mantenimiento del suelo pélvico está muchísimo más incorporado que en ellos.