Es posible que la mujer embarazada experimente diversas molestias de intensidad variable. Para tratarlas adecuadamente debe seguir las instrucciones de su médico, evitar la automedicación y los remedios naturales

Los dolores durante las primeras semanas de embarazo son normales cuando se mantienen dentro de lo tolerable y no impiden hacer vida normal. En cambio, cuando se presentan en conjunto con otros síntomas que agravan la sensación de malestar, hay que acudir al médico para determinar por qué se están produciendo y cuál es el tratamiento más acorde.

A continuación te comentaremos cuáles son algunas de las posibles causas de los dolores durante las primeras semanas de embarazo para que las tengas en cuenta en la consulta con el profesional.

Posibles causas de los dolores durante las primeras semanas de embarazo

Los dolores durante las primeras semanas de embarazo se generan por el estiramiento que se produce en el abdomen para adaptar el espacio que requiere el feto con el fin de desarrollarse. Este tipo de molestia es superable, pues es de intensidad baja y no suele durar mucho.

Asimismo, los ligamentos del útero se van estirando, produciendo un dolor punzante similar al padecido durante el dolor menstrual. Generalmente, ocurre durante el primer trimestre del embarazo, cuando el organismo va cambiando en función del proceso de gestación.

Existen ciertos tipos de cólicos que se manifiestan con sensación de hinchazón en el abdomen que son provocados por las contracciones del útero propias de este período.

Por último, las molestias intestinales producidas por la disminución del ritmo del proceso digestivo durante el embarazo y los gases retenidos pueden ser la causa de otro tipo de dolores.

Noticia completa en Mejor con salud.


 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas