Un amplio estudio con 35.000 niñas y niños menores de 12 años, de ocho países, ha establecido un vínculo sólido entre la exposición a espacios verdes en la primera infancia y una mejor función pulmonar y salud respiratoria

Este trabajo sobre vivir en barrios más verdes y su relación con la función pulmonar y la salud respiratoria de niñas y niños ha estado liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y ha sido publicado en Environment Internacional.

La investigación ha utilizado datos de diez cohortes de nacimiento europeas de ocho países (Dinamarca, España, Francia, Italia, Lituania, Noruega, Países Bajos y Reino Unido) para realizar un metaanálisis. La evaluación de los datos se realizó a nivel individual para cada participante.

Se disponía de datos sobre la exposición a espacios verdes en dos momentos distintos: el embarazo y la infancia, de 3 a 12 años.

El equipo investigador utilizó el Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI) en un radio de 300 metros alrededor de la dirección de cada participante. El NDVI es un índice que utiliza imágenes por satélite para estimar la cantidad de vegetación en un punto determinado.

La función pulmonar de las niñas y niños se midió mediante pruebas de espirometría.

Noticia completa en EFE Salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas