Las redes sociales están inundadas de modas absurdas y, más de una, peligrosa. La última en el centro de las críticas es la conocida como ‘mukbang’, que consiste en ingerir grandes cantidades de comida basura en directo. La arriesgada práctica, llevada a cabo desde hace varios años, acaba de costarle la vida a la influencer asiática Pan Xiaoting, que murió en plena conexión tras llevarse 10 horas comiendo.
La muerte es la última consecuencia de comer en exceso. Pero, antes de llegar a este extremo, ¿qué provoca en el cuerpo una sobreingesta de alimentos? “Al introducir comida rápida en nuestro organismo, por el tipo de alimentos que la caracterizan y porque -como su propio nombre indica- tendemos a comerlas a gran velocidad y en mayor cantidad, las digestiones son más lentas y pesadas, produciendo malestar al hacer que el estómago trabaje de más. También puede provocar estreñimiento y gases por el bajo o nulo aporte de fibra”, explica Mireia Elías Fernández, nutricionista y fundadora de Alimentación3S.
Una ingesta reiterada de comida rápida “provoca obesidad y todas las patologías consecuentes a esta, como diabetes, hipertensión arterial, aterosclerosis, enfermedades cerebrovasculares, patologías renales, hígado graso, e incluso cáncer”, resume la experta.
A la larga, su consumo puede inducir en las personas problemas de memoria y aprendizaje, y depresión. Además de fatiga y debilidad, por el déficit de vitaminas y minerales, que conlleva este tipo de comida.
Noticia completa en Cuídate Plus.