formación

Cursos

Curso Gestión Financiera de Oficinas de Farmacia - 6ª Edición

EN ESTA FORMACIÓN SE PUEDE UTILIZAR EL CRÉDITO FORMATIVO.

15 plazas para precolegiados y colegiados en situación de desempleo estarán becadas por parte del MICOF, reduciendo el importe de 89 euros a 45 euros.

Fechas de las sesiones online: 05, 07, 12 y 14 de noviembre.

Las sesiones se grabarán y se podrán visualizar posteriormente en la plataforma online del MICOF AULAFARMA.

 

Colegiados ONLINE: 89,00€ (73,55€ + 21% IVA)

No Colegiados ONLINE : 129,00€ (106,61€ + 21% IVA)

Pre Colegiados ONLINE : 45,00€ (37,19€ + 21% IVA)

Colegiados no ejercientes ONLINE : 45,00€ (37,19€ + 21% IVA)

3 Plazas disponibles online
información
Fecha inicio: 05/11/2024
Fecha fin: 14/11/2024
10 horas
15:30 - 18:00
ZOOM
Inscríbete
El periodo de matriculación finalizará el día 04/11/2024 a las 14:00

organiza

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.

dirección

José Sendra Lillo. Farmacéutico. Vocal responsable de Formación, Docencia e Investigación del MICOF.

coordinación

Cristina Prieto Moreno: Graduada en Farmacia. Servicios Asistenciales Farmacéuticos y Formación MICOF. Miembro de la Comisión de Formación.

objetivos

  • Proporcionar una visión global y generalista de la gestión económica/financiera en el seno de la farmacia.
  • Ofrecer al farmacéutico los conceptos clave para una gestión empresarial a través de los estados financieros.
  • Dotar de herramientas para permitir una correcta comprensión de conceptos financieros
  • Capacitar al farmacéutico para el establecimiento de una gestión presupuestaria

dirigido a

Farmacéuticos comunitarios.

programa

Duración: 10 horas (4 sesiones de 2 horas y 30 minutos) (de 15:30 a 18:00h)

1ª SESIÓN: martes 05 de noviembre de 2024 Horario: 15:30h a 18:00h

LABORAL

Objetivo: Abordar desde una perspectiva práctica cuáles son los supuestos más habituales en torno a la conflictividad laboral que se dan en la farmacia.

  • El cambiante mundo del derecho laboral.
  • Contratos laborales, tipos y como calcular costes.
  • Conflictividad laboral, despidos.
  • Últimas novedades en materia laboral y de seguridad social: los contratos parciales/tiempo completo.
  • Nuevo sistema de cotización de autónomos y de los nuevos permisos.
  • Preguntas frecuentes.

2ª SESIÓN: jueves 07 de noviembre de 2024 Horario: 15:30h a 18:00h

FISCALIDAD

Objetivo: Entender qué es la fiscalidad de la oficina de farmacia y conocer qué es un balance y cuál es su utilidad.

Comprender las bases de la fiscalidad en el seno de la farmacia

  • Principios básicos del régimen fiscal del farmacéutico.
  • Impuestos en la Farmacia: IRPF, IVA, Recargo de equivalencia.
  • Como superar una inspección de hacienda.
  • Cuando es interesante crear una SL
  • Preguntas frecuentes.

3ª SESIÓN: martes 12 de noviembre de 2024 15:30h a 18:00h

JURÍDICO

Objetivos: En esta área legal, abordaremos las claves para la venta online y recordaremos cuáles son las funciones básicas del profesional farmacéutico y sus obligaciones, así como qué debe cuidar para pasar con éxito una inspección de Sanidad.

  • Qué debe cuidar una farmacia para pasar con éxito una inspección de Sanidad.
  • Real Decreto 870/2013, Venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica.
  • Principales funciones y obligaciones del farmacéutico en la oficina de farmacia.
  • Responsabilidad profesional del farmacéutico.
  • Preguntas frecuentes.

4ª SESIÓN jueves 14 de noviembre de 2024 15:30h a 18:00h

ESTADO DE FLUJO DE CAJA

Objetivo: Gestionar de manera correcta la tesorería de la oficina de farmacia.

  • La farmacia: análisis económico.
  • Bases para la correcta gestión de la Tesorería.
  • Gestión de la cartera.
  • Necesidades Operativas de Fondos.
  • Necesidades financieras.
  • Ratios Financieros
  • Financiación en la compra de la farmacia: flujos de caja.

equipo docente

  • Adela Bueno. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Master en Asesoría Jurídica de Empresas de ICADE.  Desde 2008 es la Responsable de Asesoría Jurídica en Asefarma, empresa especializada en la compra-venta y gestión de oficinas de farmacia. Experta en Derecho Farmacéutico. Especialista en regulación de las oficinas de farmacia.
  • Eva María Illera. Graduada en Derecho por la UDIMA.  Diplomada en Gestión y Administración por la Universidad Carlos III de Madrid. Es Responsable del Departamento Laboral de Asefarma.
  • Alejandro Briales Casero. Licenciado en Economía por la Universidad de Málaga.  Master en Asesoría Fiscal por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Actualmente es el Director  General de Asefarma y responsable del departamento Fiscal de la asesoría.
  • Gorka Calvete. Licenciado MBA por la Universidad de Deusto. Master en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Deusto. Director Financiero y de Análisis de Farmaconsulting.

notas:

  • Si no se llega al mínimo de plazas previsto en cada Edición del curso se suspenderá su realización.
  • En el caso de agotar las plazas para cada edición, se procederá a elaborar una lista de espera por riguroso orden de preinscripción de forma que si se notificara alguna baja se procederá a llamar por orden a las personas de esta lista. Las personas en lista de espera no tienen que realizar el pago.
  • Las bajas del curso deben comunicarse por escrito al correo electrónico indicado: con un mínimo de 72 horas antes de su inicio para tener derecho a la devolución del importe del curso.
  • Todas las acciones programadas tendrán un certificado que acredite la asistencia si se cumplen los requisitos indicados en el apartado Certificado.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas