El galactocele es la lesión más común en las mujeres lactantes. La mejor manera de prevenirlo es alimentando al bebé de la manera adecuada. ¿Cuáles son sus síntomas?

El galactocele o quiste de leche es un tipo de abultamiento que aparece casi de forma exclusiva en las mujeres lactantes. Se considera benigno, por lo que no debe ser motivo de preocupación. De hecho, la mayor parte de las veces se soluciona por sí solo.

Ahora bien, su aparición es relativamente frecuente y corresponde al 4 % de las consultas médicas de las mujeres en periodo de lactancia. De todos modos, es conveniente consultar al médico para descartar la presencia de otras anomalías. ¿Quieres saber más al respecto? ¡Sigue la lectura!

¿Qué es el galactocele?

El galactocele se define como una acumulación de la grasa de la leche fuera de los conductos mamarios. Esto hace que se forme un pequeño quiste, el cual queda retenido dentro de la mama y no tiene salida por el pezón.

Es una lesión benigna que aparece, sobre todo, en mujeres lactantes. También puede surgir durante la gestación. Sin embargo, lo más frecuente es que tenga lugar durante el destete. Unos pocos casos se han detectado tras cirugías de aumento de senos.

La condición también suele llamarse «lactocele», «quiste lácteo» o «quiste de leche». Está catalogada como la lesión del pecho más común durante la lactancia. A menudo, se ubica en la zona retroareolar de uno o ambos senos.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas