Si tienes el pene lastimado, mantén la calma y limpia la zona antes de buscar atención médica. Saber qué hacer con la lastimadura te ayudará a prevenir complicaciones

Descubrir una herida en el pene no debe ser motivo de alarma, pero sí de acción. La mayoría de las lesiones traumáticas en el área pueden sanar por sí solas. Sin embargo, existen afecciones que causan lastimaduras y necesitan valoración por parte de un profesional.

La punta del pene, el tronco del mismo o el prepucio pueden lesionarse por diversas razones: sexo, ropa ajustada, actividad física intensa o infecciones. Identificar la causa de la herida te orientará respecto al tratamiento más adecuado para solucionar el problema.

¿Cómo se ve una herida en el pene?

Se considera una herida a la falta de continuidad o al desgarro de la piel. Su apariencia variará según la profundidad, la gravedad y la causa.

Los cortes en la piel del pene, en general, duelen y sangran. Los síntomas añadidos podrán ser los siguientes:

  • Enrojecimiento.
  • Hinchazón e inflamación de la zona.
  • Costras, a medida que la herida comienza a sanar.

Si el corte se infecta, pueden aparecer síntomas adicionales, como aumento del dolor, mayor enrojecimiento e hinchazón, calor localizado, secreciones, pus y fiebre. Es fundamental estar atentos a estas manifestaciones, pues ya indican la necesidad de un tratamiento médico.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas