En verano lo que más apetece es estar al aire libre ya sea para hacer actividad física, deporte más intenso, pasear por el campo o estar con los amigos. Sin embargo, cuando suben las temperaturas y llegan las olas de calor hay que tomar una serie de precauciones y procurar no poner en peligro la salud.
Lo más importante cuando queremos hacer ejercicio físico es tener en cuenta que éste sirve para mejorar la salud. Pero para que esto sea así y no nos lesionemos hay que adaptar la actividad que vayamos a realizar a nuestras capacidades. Así lo explican a CuídatePlus Montserrat Romaguera, coordinadora del grupo de trabajo de Actividad Física y Salud de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc) y Miguel Del Valle Soto, presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte (Femede).
Población de riesgo en una ola de calor
“Hacer ejercicio tiene más de cien beneficios en salud. En olas de calor en algunos entornos puede ser una actividad de mucho riesgo”, apunta Romaguera. Por eso las recomendaciones para hacer ejercicio físico en momentos de temperaturas extremas no pueden ser las mismas en personas sanas o con una enfermedad crónica o en función de la edad e incluso en deportistas habituales o personas sedentarias.
Noticia completa en Cuídate Plus.