Pasar muchas horas frente a la pantalla puede ocasionar lo que se conoce como síndrome visual gamer. No es un problema grave, pero sí muy molesto. Un oftalmólogo ofrece consejos para prevenir o mitigar sus efectos

El Día Mundial del Videojuego, también conocido como Día del Gamer, se celebra el 29 de agosto y constituye un buen momento para reconocer sus virtudes, pero también algunos de sus inconvenientes. O, mejor dicho, ahondar en sus repercusiones sobre la salud, tanto las positivas como las negativas y, en el caso de estas últimas, explicar cómo ponerles freno.

Al afán por crear un día mundial para todo lo que nos rodea se suma la afición por generar nuevas enfermedades, que muchas veces no son sino una forma diferente de nombrar patologías ya conocidas y definidas. Es el caso del síndrome visual gamer (SVG), que también se conoce como fatiga visual digital.

Según explica Carlos Lisa, oftalmólogo del Instituto oftalmológico Fernández Vega (IOFV), este trastorno es un conjunto de molestias que afectan “a aquellos que pasan largas horas frente a las pantallas de ordenadores, televisiones, tabletas o teléfonos móviles, sin tomar los descansos pertinentes, y exponiéndose a pantallas con reflejos, mala iluminación y a una distancia incorrecta”.

Noticia completa en Cuídate Plus.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas