Valencia. 2 de septiembre de 2024. En el mes de julio pasado, se ha producido un aumento de las ventas de las farmacias, respecto al mes de julio de 2023 con el que se compara, que fue un mes prácticamente normal.
La aportación de los beneficiarios en el mes de julio representa un porcentaje 9,05% de la factura total de activos y pensionistas, debido a que continúan las subvenciones establecidas por la Generalitat que beneficia a un conjunto de colectivos vulnerables.
En Valencia provincia en este mes de julio ha aumentado la dispensación de medicamentos de precio superior a 143€. Y, también de los medicamentos genéricos. El aumento en medicamentos genéricos es del 17,62%
Queremos destacar también, que la farmacia media valenciana habría dispensado 4.998 recetas (casi 1.000 mas que el mes anterior) por un importe de 73.501 euros. En esta farmacia media las deducciones y descuentos que se le han practicado por el SERVASA y las Mutulidades superan los 3.476 euros y el margen bruto que habría obtenido sería del 21,6%.
A continuación ofrecemos cómo están evolucionando los productos de consumer health en las farmacias en el mes de julio, según la consultora Infonis.
El CRECIMIENTO DEL MERCADO DE PRODUCTOS DE PRODUCTOS CONSUMER HEALTH HASTA EL MES DE JULIO DE 2024.
Con datos de la Consultora Infonis podemos apreciar cómo se está produciendo el crecimiento en el consumo de productos de Consumer Heath en las farmacias.
Además, esta consultora hace un desglose además de por Comunidades Autónomas por provincias, por lo que podemos indicar que en la provincia de Valencia el crecimiento acumulado a junio de estos productos es un 7,8% frente al 8,2% que crece la Comunidad Valenciana en su conjunto
Consumer Health
En julio de 2024, este segmento también mostró resultados destacados, con un crecimiento de 9,8% en valores y 6,8% en volumen respecto al mismo mes del año anterior. A pesar de crecer por debajo del mercado (+1,8%), Isdin sigue liderando el ranking mensual en términos de valor. L’Oreal Cosmética Activa tuvo el mejor resultado relativo entre las cinco principales empresas del ranking, con un incremento del 17,6% en valor.
El análisis de valores destaca a los protectores solares como el principal impulsor del crecimiento en este segmento, con un incremento de 4,6 millones de euros, siendo la protección solar facial y corporal con SPF 50+ el subsegmento más significativo.
Consumo a nivel provincial de productos de Consumer Health en el mes de julio
Con un aumento de 324,1 millones y un crecimiento del 7,5% el mercado de Consumer Heath se muestra como una de las ayudas más importantes a la rentabilidad de las farmacias.
Variación a nivel provincial del consumo de productos de Consumer Health.
Las provincias con mayores incrementos en el consumo han sido Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias.