Te contamos lo que dicen los especialistas y las evidencias que aportan los últimos estudios sobre los posibles riesgos para la salud de compartir habitación, e incluso cama, con tu mascota

Los beneficios de tener una mascota son indudables. Desde el punto de vista psicológico, los perros son unos aliados incondicionales frente a la soledad, mejoran la autoestima, ayudan a liberar las tensiones del día a día, fomentan la responsabilidad, contribuyen a que los niños afronten mejor sus temores, especialmente el miedo a la oscuridad, y un largo etcétera.

Muchas personas quieren tanto a sus perros que dejan que duerman con ellas en la misma habitación o, incluso, comparten cama. Pero los médicos advierten sobre los peligros que entraña este colecho, que se traducen en un aumento del riesgo de transmisión de algunas enfermedades infecciosas, así como con ciertos trastornos del sueño. Te contamos lo que dicen los especialistas y las evidencias que aportan los últimos estudios.

Desde el Instituto del Sueño advierten de que, “a pesar de las normas de higiene que se mantengan en el hogar, los animales caseros, por muy vacunados y saludables que sean, también son transmisores de infecciones a través de los parásitos, bacterias y virus que portan de forma natural”. Se ha podido comprobar que, de las más de 250 enfermedades humanas de origen animal descritas, más de 100 están relacionadas con la convivencia de las personas con sus animales domésticos.

Noticia completa en Cuídate Plus.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas