Según la Asociación Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el que más afecta a las mujeres con diferencia. No importa si estas viven en países desarrollados o no, su incidencia sigue siendo impresionante.
Por ello, se han multiplicado las movilizaciones de mujeres por todo el mundo, para reivindicar la necesidad de invertir en investigación.
En este sentido, la existencia de celebraciones como el día mundial contra el cáncer de mama ha propiciado una conciencia colectiva sobre la urgencia de tomar medidas para frenar una enfermedad que perturba la vida de tantas mujeres y familias.
Uno de los temas que más preocupa a las personas y organizaciones que participan en las mismas es el estudio de por qué la enfermedad aparece con tanta asiduidad.
Esta cuestión es fundamental porque, a partir de aquí, se podrá trabajar en su prevención. Aunque hoy en día existen medidas en este sentido, resulta esencial conocer el origen de la dolencia para trazar un camino claro y directo.
Por fortuna, las acciones y la dedicación de los investigadores están dando sus frutos. Como muestra de ello, destaca el estudio publicado en la revista Genome Biology, elaborado por un equipo investigador de la Universidad de California. Los científicos descubrieron una vía para averiguar la razón por la cual el cáncer de mama es más común entre las mujeres.
Noticia completa en Mejor con salud.