Cuando duele la espalda, es natural querer descansar y evitar todo movimiento. Andar y no quedarse quieto es bueno para el lumbago y podría ser una forma de aliviar y prevenir el malestar.
El dolor lumbar, también conocido como lumbalgia o lumbago, es una afección común de la parte baja de la espalda. Incorporar caminatas regulares resulta una estrategia efectiva para calmar sus síntomas.
Este ejercicio de bajo impacto fortalece los músculos y corrige la postura. De esta manera, con una actividad simple y fácil de realizar, puedes mejorar tu calidad de vida y recuperar el bienestar.
¿Por qué deberías realizar caminatas para el dolor de espalda?
Andar es beneficioso para quienes padecen lumbalgia. En especial, cuando el dolor no fue generado por una causa específica, como una lesión o un traumatismo.
El ejercicio regular, incluidas las caminatas, puede reducir los brotes de lumbalgia en casi un 50 %. También se obtiene un beneficio similar con otras prácticas de bajo impacto, como yoga, pilates y taichí.
En concreto, las personas que caminan con regularidad tienen menos episodios de dolor. Asimismo, se alarga el tiempo que pasa entre un brote de lumbalgia y otro.
Noticia completa en Mejor con salud.