Los deportistas que corren y que compiten en carreras suelen tener una cosa en común: solo entrenar la carrera. Series, tiradas largas, fartlek o cuestas son los ejercicios estrella de los corredores para mejorar en carrera y la mayoría de los entrenamientos se focalizan en combinar estas opciones a lo largo de la semana. Es cierto que cada uno de estos ejercicios por sí solos ayudan a mejorar en carrera, a ir más rápido y a resistir pero ¿es suficiente? ¿qué más pueden hacer estos deportistas para tener mejores resultados en las competiciones? La respuesta es tan sencilla como hacer ejercicios de fuerza.
Cada vez se habla más de la importancia de hacer ejercicios de fuerza sobre todo a una determinada edad y en mujeres ya que puede ayudar a contrarrestar los efectos negativos de la menopausia, pero, a nivel general, los ejercicios de fuerza son una buena opción para fortalecer los músculos, los huesos y reducir el riesgo de osteoporosis.
En el caso concreto de los corredores, entrenar la fuerza tiene muchos beneficios ya que, entre otras cosas, evita lesiones. Pero no sólo eso, “fortalece los músculos, ayuda a correr más rápido, al incrementar la coordinación y la potencia, y mejora la economía de carrera”, es decir, que hacemos más y nos cansamos menos, explica a CuídatePlus Mario Sainz, nuestro entrenador personal.
Hyrox, una buena opción para corredores
Una de las razones por las que los corredores no entrenan la fuerza es porque lo consideran tedioso y aburrido y es porque lo asocian a levantar pesas en el gimnasio. Sin embargo, existen otras opciones mucho más atractivas para estos deportistas como es el caso de Hyrox. Este entrenamiento “es muy interesante para los corredores porque combina ejercicios de fuerza y resistencia con la carrera”, señala Sainz.
Noticia completa en Cuídate Plus.