No existe una respuesta única. Para perder peso y ganar masa muscular, es mejor hacer ejercicio cardiovascular al final; mientras que para la resistencia, hay que colocarlo al inicio

Una duda frecuente al momento de planificar la rutina física es cuándo incluir el ejercicio cardiovascular. Se trata de una actividad necesaria, pero hacerla al inicio o al final del entreno puede producir resultados distintos.

Con el cardio aumentamos el ritmo cardíaco, activamos la circulación sanguínea y favorecemos la pérdida de grasa. A la par, quemamos bastantes calorías, lo que podría perjudicar o enlentecer nuestra ganancia de masa muscular si nos excedemos.

Debido a que no todos se ejercitan para lo mismo, lo que hay que considerar es cuáles son nuestras metas personales. En general, son tres los objetivos que se suelen perseguir:

  1. Perder grasa.
  2. Desarrollar músculo.
  3. Aumentar la resistencia.

A continuación, te explicamos cómo debería ser el ejercicio cardiovascular para cada uno de estos objetivos. Recuerda que se trata solo de una guía orientativa, que tendrás que corroborar con un entrenador.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas