La Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha la sustitución del actual cupón precinto de los medicamentos por un código digital en las farmacias. Ante esta medida, el MICOF ha organizado un webinar para dotar a sus colegiados para implementar el nuevo sistema, y así poco a poco prescindir del recorte tradicional del cupón precinto en la mayoría de las dispensaciones de receta electrónica de la Comunitat Valenciana y de receta interoperable.

Para poder explicar esta nueva medida el MICOF ha contado con su secretario, Vicente Colomer, y con el director del Área Informática. Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, José María de Paz. Ambos han informado sobre su funcionamiento, las excepciones que pueden encontrarse, cuándo se debe seguir utilizando una hoja COM, etc.

El cupón precinto fue una iniciativa impulsada en los años sesenta, en una etapa en la que no había recursos tecnológicos que permitieran identificar determinadas situaciones relevantes para la dispensación de medicamentos financiados. Con esta nueva medida se pretende ganar una mayor seguridad y trazabilidad de los medicamentos dispensados.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas