Hasta 4 de cada 10 mujeres sufren diástasis abdominal a los 6 meses después del parto. Al observarse en un espejo, pueden notar cómo se marca una zona de separación entre los músculos de su abdomen. A veces, la situación se acompaña de dolor y de molestias al realizar ciertas posturas.
Si bien es una condición que tiene tratamiento, no todas las mujeres saben que existen procedimientos para su abordaje médico. Por eso consultamos al doctor César Padilla, especialista en diástasis abdominal, cirujano plástico y reconstructivo.
El experto, que desarrolló su carrera en Colombia, Alemania y España, nos comenta que en esta condición «los músculos rectos del abdomen, que se extienden verticalmente a lo largo de la pared abdominal, se separan». Según su explicación, la separación sucede porque hay una debilidad de la línea alba, ese tejido en el centro de la barriga de las embarazadas que suele verse pigmentado durante la gestación.
Pero la diástasis no es un problema sin solución. Junto al doctor Padilla profundizamos en sus síntomas, complicaciones y abordajes.
Noticia completa en Mejor con salud.