Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el próximo jueves, 10 de octubre, bajo el lema ’Trabajo y salud mental, un vínculo fundamental’

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el próximo jueves, 10 de octubre, bajo el lema ’Trabajo y salud mental, un vínculo fundamental’, Victoria Meléndez, psicóloga del Hospital Quirónsalud Torrevieja, destaca la relación directa entre las condiciones laborales y la salud mental de las personas y reconoce la importancia de cuidar este aspecto esencial de nuestra vida diaria.

Según la Confederación de la Salud Mental en España, el 47% de las personas activas señalan encontrarse expuestos a factores de riesgo para su salud mental en su lugar de trabajo. “Cuando hablamos de bienestar emocional”, destaca la psicóloga del Hospital Quirónsalud Torrevieja, “nos referimos a un estado de ánimo en el que nos sintamos bien, tranquilos, percibamos que dominamos nuestras emociones y que somos capaces de hacer frente a las presiones del día a día y lograr una vida sana, feliz y plena”.

Podemos decir que tenemos un trastorno mental cuando nuestro funcionamiento personal se encuentra afectado debido a que nuestros pensamientos, creencias, estado de ánimo y comportamientos se ven alterados durante un largo periodo de tiempo y esta situación afecta significativamente a nuestra vida y a nuestro entorno. “El malestar se observa en cosas como falta de motivación, falta de deseo de mantener contacto con amigos, familiares, pareja, así como dificultad para sentir emociones”, indica la especialista en psicología.

Noticia completa en Valencia Plaza.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas