A veces, no basta con seguir una dieta adecuada para mejorar la composición física. Si bien reducir la ingesta de calorías, y principalmente los niveles de grasa en el cuerpo, es importante, también es preciso fortalecer la musculatura. Por ello, te contamos cómo lograr unas nalgas más estéticas y entrenadas.
Cuando se busca combatir la adiposidad, hay que tonificar los músculos y endurecerlos. De este modo, las nalgas, así como otras partes del cuerpo, lucirán más firmes y con el volumen deseado. La mejor estrategia para lograrlo es practicar algún tipo de ejercicio. El cardiovascular o aeróbico es, sin dudas, el que más puede ayudarte.
Ejercicios de piernas para entrenar las nalgas
El cardio ayuda a mejorar la función cardiovascular y la capacidad pulmonar. Además, también es recomendable para la reducción de la grasa corporal, siempre que se combine con una buena alimentación, como detalla un estudio publicado por el International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism.
En este tipo de rutinas de ejercicios, la intensidad no es tan elevada como en el anaeróbico, por lo que es más apto para las personas que no estén muy habituadas a entrenar con asiduidad.
A continuación, queremos proponerte algo sencillo y económico. No tienes por qué ir a un gimnasio para conseguir unas nalgas más atractivas y disfrutar de una mejor salud. Basta con que cada día lleves a cabo estos ejercicios en casa y, por supuesto, te alimentes de buena manera.
Noticia completa en Cuídate Plus.