Con el fin de promover la salud, el MICOF ha contado con una carpa en la carrera solidaria RunCáncer de Valencia para realizar una serie de servicios asistenciales con la idea de acercar la figura del farmacéutico a la población con la toma de presión arterial y pulso. Gracias a ello más de 230 personas, tanto participantes como acompañantes, recibieron se han parado a tomarse la tensión.

Para ello el MICOF ha contado con un equipo de colegiados voluntarios que se han desplazado hasta el Paseo de la Alameda para ayudar a promocionar los servicios en la carpa instalada en el recinto durante toda la mañana. Además, también se ha informado sobre cómo prevenir el cáncer de mama y se les ha regalado una chapa con el lema de la campaña.

Es el tercer año consecutivo que el MICOF impulsa esta iniciativa que permite contribuir a la lucha contra el cáncer, gracias a la recaudación lograda a través de las inscripciones y de las donaciones en las huchas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ubicadas en los diferentes stands situados en la zona de salida y llegada de la prueba. Desde entonces, el Colegio ha atendido a más de 630 personas.

Cabe destacar que RunCáncer es el circuito de carreras de marchas solidarias más grande de Europa. Tras esta prueba, el calendario sigue en marcha con pruebas en diferentes localidades de la provincia de Valencia.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas