El entrenamiento cardiovascular de bajo impacto tiene importantes beneficios para la salud. Además, es idóneo para personas con limitaciones físicas o que no pueden hacer actividades más extenuantes

Mucha gente asocia el ejercicio cardiovascular con actividades de alto impacto físico, como correr o saltar. No obstante, es posible hacer un entrenamiento cardiovascular de bajo impacto, a través de ejercicios como caminar, montar bicicleta, nadar, entre otros.

La ventaja de este tipo de ejercicios es que no provocan un estrés adicional sobre las articulaciones debido a la falta de impacto. Por lo tanto, son idóneos para aquellas personas con limitaciones físicas o que se están recuperando de lesiones. ¿Qué debes saber al respecto? Descubre algunos ejercicios y recomendaciones.

¿Qué beneficios tiene el entrenamiento cardiovascular de bajo impacto?

El entrenamiento cardiovascular de bajo impacto ofrece casi los mismos beneficios para la salud que las actividades más exigentes. Incluso, para ciertas personas son mejores. ¿Cuáles son sus principales efectos?
Salud cardiovascular

Como cualquier modalidad de ejercicio físico, el entrenamiento cardiovascular de bajo impacto coadyuva en el cuidado de la salud cardiovascular. Su práctica habitual disminuye el riesgo de afecciones como la hipertensión arterial alta, la hipercolesterolemia, el infarto, el accidente cerebrovascular, entre otros.

De todos modos, si ya existe un diagnóstico previo de enfermedad cardíaca, es primordial consultar con el médico o con un especialista. El profesional será quien determine qué actividades son convenientes y en qué nivel de intensidad.
Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas