“Las Organizaciones Sanitarias están sometidas a un mayor compromiso por la mejora de los resultados en salud, sobre todo, en aquello que concierne al paciente, así, la Atención Basada en Valor tiene vital importancia. Es necesario medir los procesos, estructuras y resultados a través de indicadores que permitan conocer si aportan valor”, destaca José Francisco Sedes, Gerente del Hospital General Universitario Santa Lucía y Presidente de la Agrupación Territorial de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) en Murcia.
Con este objetivo, desde el Observatorio SEDISA de la Gestión Basada en Valor, en colaboración con Novalab, División de Diabetes de Air Liquide Healthcare, han puesto en marcha el proyecto Gestión de la Tecnología para Diabetes Basada en Valor. “Este proyecto permite determinar las medidas concretas para la gestión de los sistemas de asa cerrada desde la calidad y la eficiencia e incorporar otras propuestas complementarias para impulsar la innovación en la gestión de la diabetes”.
El documento establece diez prioridades para alcanzar ese objetivo. En primer lugar, destacan, que es preciso “romper la inercia terapéutica, innovando en los tratamientos y procedimientos para evitar hacer siempre lo mismo”; igualmente “es necesario adaptar los procedimientos de contratación, manteniendo a los profesionales con las competencias necesarias”. Junto a ello, la tercera prioridad es la formación, clave, “para mantener y reconocer la especialización de los profesionales con diabetes”. Por otro lado, es necesario implementar medidas para “realizar una medición de los resultados clínicos, estableciendo indicadores “.
Noticia completa en Diario Farma.