Si sientes una fatiga repentina después del almuerzo, resérvate un breve tiempo y toma una siesta. Al descansar durante unos minutos en el entorno adecuado, aparecen muchos beneficios para la salud.No obstante, ¡ten cuidado! Sobrepasar una hora de sueño a la tarde puede ser contraproducente. Descubre los beneficios de las siestas para el rendimiento y cómo aprovechar sus ventajas.
Toma una siesta y disfruta sus beneficiosCada vez más investigaciones avalan el hecho de dormir una siesta para reponer energías y mejorar el rendimiento diario. Si bien no siempre es posible, debido a los acelerados ritmos de la vida moderna, un breve descanso puede ser positivo para aumentar la productividad.
Mejora del estado de ánimoLa serotonina, conocida como «hormona de la felicidad», es un neurotransmisor encargado de regular el estado de ánimo, entre otras funciones. Para mantener niveles saludables de la misma, el sueño es fundamental. Una breve siesta genera el descanso cerebral que aporta al bienestar durante el resto de la jornada.
Noticia completa en Mejor con salud.