¿Entrenas duro en el gimnasio y quieres mantener o aumentar tu masa muscular? Pues no bastará con el ejercicio, para ello también debes tener en cuenta tu alimentación e ingerir determinados nutrientes: la síntesis de proteínas musculares aumenta inmediatamente después del entrenamiento muscular. Por eso es importante consumir proteínas, que es la materia prima del músculo, después de realizar ejercicio.
Marian Matas, nutricionista deportiva explica por qué deben tomarse proteínas después de ejercitarse: “Cuando realizamos ejercicio físico durante un periodo de tiempo y la intensidad es moderada, debemos de facilitar al máximo la estimulación de síntesis proteica muscular. Es por ello, que la ingesta del bolo proteico, a través de comida real o suplementación específica, post entrenamiento influye en dicha síntesis, favoreciéndola y ayudando a la síntesis proteica en los músculos”.
La síntesis proteica muscular es el proceso de construcción de proteínas en las células musculares. Cuando entrenamos fuerza se construye músculo y a la vez también se degrada. Si la síntesis de proteínas musculares supera la degradación muscular entonces aumenta el músculo (hipertrofia). “El consumo de proteínas después de entrenar va a favorecer que nuestros músculos no entren en un estado más catabólico tras el ejercicio”. Así, las proteínas ayudan a que tus músculos se recuperen más rápidamente y crezcan después del ejercicio.
Noticia completa en Cuídate Plus.