La gastritis puede tener diversas causas, desde una infección debido a la bacteria Helicobacter pylori, hasta un efecto de determinadas medicaciones, alimentos o incluso el tabaco. Su tratamiento siempre suele ser médico pero existen infusiones naturales para la gastritis que pueden aliviar sus síntomas.
Muchas personas han padecido este problema en alguna ocasión. Suelen aparecer síntomas como dolor o ardor en la parte superior del abdomen, náuseas, vómitos y, en los casos más graves, hasta puede aparecer sangre en las heces.
El diagnóstico nos lo dará un médico, bien mediante una gastroscopia o a través de los síntomas, si estos no son especialmente severos.
En cuanto al tratamiento, variará mucho dependiendo de nuestro caso en particular, hay quien obtiene alivio con antiácidos y cambiando de dieta, otros pacientes en cambio, necesitarán una medicación más específica.
Por nuestra parte, te recomendamos siempre seguir las pautas de los médicos e introducir en el día a día estas infusiones naturales muy adecuadas para aliviar la gastritis.
Noticia completa en Mejor con salud.