Puedes cambiar tu cerebro sin importar tu edad, simplemente cambia tus hábitos de vida. Un neurólogo expone cuáles son los aspectos más relevantes de la cognición humana y da consejos para regenerar las células cerebrales

El cerebro participa en todos los aspectos de nuestra vida, incluido el pensamiento, la memoria, las emociones y el movimiento. Mantenerlo saludable resulta fundamental para prevenir el deterioro cognitivo y mejorar la sensación general de bienestar. De ahí la necesidad que efectuar un entrenamiento cognitivo.

Para las personas mayores

Según expone Jesús Porta-Etessam, presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), los neurólogos adaptan a las personas las tareas de estimulación cognitiva en función de sus conocimientos e inquietudes, esto es, según su nivel de educación cultural.

Así, si una persona mayor no ha podido estudiar y no sabe leer ni escribir, pero tiene un huerto, pues le aconsejan que siga trabajando en el huerto, buscando las semillas más adecuadas, etc. Y al revés, cuando una persona tiene una vertiente cultural le recomiendan que, si por ejemplo le gusta ir a museos, que también se apunte a las conferencias que imparte ese mismo museo.

Noticia completa en Cuídate Plus.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas