La papada o «cuello de ganso» es la capa de grasa o piel flácida que se acumula justo bajo la barbilla o el mentón. Si bien es cierto que no se trata de un problema de salud que ponga en riesgo la vida, puede hacer que el rostro se vea antiestético, lo que acompleja a muchas personas.
Ten en cuenta que puede sucederle tanto a hombres como a mujeres. Y, aunque suele asociarse al exceso de peso, este no es su único origen. En las siguientes líneas te explicaremos por qué sale papada, qué tipos hay y cómo prevenirla.
1. Genética
El primer motivo por el que sale la papada son los factores genéticos. Es decir, que si alguien en tu familia (papá, mamá, abuelos) la tiene, es probable que tú también llegues a desarrollarla.
Un punto que está muy relacionado es la proyección de la barbilla. Algunas personas heredan un mentón más marcado, mientras que otras lo tienen menos pronunciado. Y, como señala el Dr. Siew, experto en medicina estética y antienvejecimiento, esto último puede hacer que la zona se vea más abultada.
Noticia completa en Mejor con salud.