formación

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Taller Online: Gestión Emocional en la Comunicación al Paciente en Tiempos Convulsos - 1ª Edición

La sesión NO quedará grabada.

6 Plazas disponibles online
información
Fecha inicio: 09/01/2025
Fecha fin: 09/01/2025
4 horas
15:00 - 19:00
ZOOM
Inscríbete
El periodo de matriculación finalizará el día 08/01/2025 a las 14:00

organiza

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia en colaboración con Almirall.

dirección 

José Sendra Lillo. Vocal responsable de Formación, Docencia e Investigación del MICOF

coordinación

Cristina Prieto Moreno. Licenciada en Farmacia. Servicios Asistenciales Farmacéuticos y Formación MICOF. Miembro de la Comisión de Formación.

equipo docente

Núria Vilamitjana. Directora de Feedback Comunicació, Diplomada en Relaciones Públicas por la EADA, Certificada en Coaching por Valores y Facilitadora de PSYCH-K.

objetivos del curso

Se trata de un taller de coaching grupal y mentoring que busca transmitir a sus alumnos la importancia del autocuidado emocional del farmacéutico, especialmente durante periodos convulsos; aportando conocimiento y herramientas para la regulación emocional y gestión del estrés.

dirigido a

Farmacéutico/as colegiado/as

programa

  • Relación farmacéutico-paciente (afectiva-relacional y técnica-asistencial)
  • El impacto de las emociones y el estrés en las situaciones extraordinarias
    • Autogestión emocional y autocuidado del farmacéutico
    • Funciones del cerebro con respecto a las emociones y al estrés
    • La corteza prefrontal y la toma de decisiones bajo presión
  • Tipos de estrés y cómo gestionar cada uno de ellos
    • La segregación sostenida de cortisol en sangre y su impacto en la salud y en las relaciones.
    • La regulación emocional y la gestión del estrés para ofrecer una atención efectiva
  • La relación de ayuda
    • Cómo crear vínculos de confianza en situaciones críticas
    • Comunicación afectiva y efectiva
  • La comunicación empática y compasiva
    • Principios y objetivos de la comunicación
    • Comunicación verbal y no verbal
    • Conexión emocional con el paciente
    • Escucha activa y observación

 

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