El Consell ha acordado autorizar tres contratos para el suministro, de forma centralizada, a los centros de la Sanidad pública valenciana de medicamentos que contienen principios activos exclusivos, es decir, que son novedades terapéuticas únicas en el mercado, por un importe de más de 195 millones de euros.
Así lo ha explicado este martes la vicepresidenta y portavoz del Consell, Susana Camarero, tras la celebración de los plenos ordinario y extraordinario del Gobierno valenciano.
Camarero ha explicado que en estos tres contratos se establece un marco jurídico para el suministro de los productos descritos, con fijación de precios y de las condiciones generales.
La duración de los contratos será de un año con la posibilidad de prorrogarlos por periodos máximos de un año, hasta 36 meses adicionales, según detalla la Generalitat.
En concreto, el contrato para el suministro de medicamentos antimigrañosos que contienen los principios activos erenumab, galcanezumab, fremanezumab, eptinezumab, rimegepant y atogepant se divide en seis lotes y su valor estimado es de más de 46,2 millones de euros.
Estos medicamentos están indicados en profilaxis de la migraña en adultos con al menos cuatro días de migraña al mes, cuando la persona enferma cumple determinados criterios clínicos.
Noticia completa en Valencia Plaza.