Cuando una persona está bajo una crisis de ansiedad, puede sentir diferentes síntomas como una sensación de ahogo o la pérdida de control del propio cuerpo. Además, hay personas que también experimentan dolor en el pecho por ansiedad.
Los pacientes que lo sufren pueden sentirlo como algo realmente agónico, como una sensación de muerte. Y es que el dolor en el pecho por ansiedad puede ser realmente molesto. Antes de centrarnos en este dolor, es importante saber un poco más sobre la causa que lo desencadena: la ansiedad.
¿Qué es la ansiedad?
La ansiedad es básicamente un mecanismo defensivo. Se trata de un sistema de alerta ante situaciones que son amenazantes para el paciente. La ansiedad es universal: puede darse en todas las personas. Es un mecanismo normal y adaptativo que mejora el rendimiento, la capacidad de anticipación y respuesta.
La función de la ansiedad es la de movilizar al organismo, mantenerlo alerta y dispuesto para intervenir frente a los riesgos y amenazas, de forma que no se produzcan o se minimicen sus consecuencias.
Noticia completa en Mejor con salud.