OBJETIVOS
objetivo
Proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para sacar el máximo partido a la aplicación Canva con el objetivo de mejorar su imagen profesional creando diseños atractivos y funcionales.
DIRIGIDO A
dirigido a
Farmacéutico/as colegiado/as y cualquier otra persona interesada en la materia.
PROGRAMA
programa
1. Introducción a Canva
2. Primeros pasos en Canva
- Crear una cuenta (opciones: gratuita o pro)
- Exploración del dashboard: menú principal, plantillas y proyectos.
- Configuración básica: idioma, medidas predeterminadas y accesos directos.
3. Conceptos básicos de diseño y selección de las plantillas adecuadas
- Plantillas para carteles informativos, promociones, etiquetas, redes sociales...
- Manual de marca y guardado de plantillas corporativas
- Introducción a los elementos principales: texto, colores, imágenes etc.
TEXTO:
- Cómo agregar y editar cuadros de texto
- Selección de fuentes: legibles y profesionales
- Crear jerarquía visual: énfasis en titulares, subtítulos y texto de cuerpo
COLORES:
- Funcionalidad de la herramienta de paleta de colores.
- Psicología del color (qué colores elegir)
- Jerarquía visual en el ámbito del color
- Adaptación a la identidad visual propia
IMÁGENES:
- Explorar el banco de imágenes de Canva
- Cómo subir y utilizar imágenes propias
- Ajuste de tamaño, recortes y filtros
- Apariencia profesional
GUARDADO Y OPCIONES DE DESCARGA:
- Diferentes formatos de descarga (PDF, PNG, JPG, MP4, GIF)
- Recomendaciones para ajustes de calidad y optimización según el uso final.
4. Ejemplos prácticos y aplicaciones específicas para la farmacia
- Creación de carteles informativos para el punto de venta. Ejemplo práctico: Diseño de un cartel para una promoción de un complemento multivitamínico. Trabajaremos el uso de plantillas de carteles A4 y sus elementos clave.
- Diseño de etiquetas personalizadas para productos. Ejemplo práctico: Diseño de una etiqueta para una crema. Trabajaremos el uso de plantillas de etiquetas, elección del tamaño, logo, nombre, lista de ingredientes, indicaciones de uso y diseño visualmente atractivo.
- Elaboración de publicaciones para redes sociales (RRSS). Ejemplo práctico: Creación de una publicación para Instagram anunciando un nuevo producto.
5. Consejos para mantener la coherencia en la identidad visual
- Uso constante de los colores y las tipografías del negocio.
- Guardado de diseños como “plantillas propias” y así reutilizarlos
- Carpeta para organizar diseños por categoría.
6. Herramientas avanzadas
- Uso de capas y agrupación de elementos
- Efectos y animaciones para RRSS
- Colaboración en equipo: compartir diseños y recibir comentarios
- Uso del Brad Kit (para usuarios Pro): logotipos, colores y fuentes corporativas
7. Práctica guiada: Diseño en tiempo real.
- Crear un cartel para una promoción.
EQUIPO DOCENTE
Elena Hermida Agudo
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Máster en Marketing y Comunicación. Actual Especialista en Marketing Alojamiento en Intelier Hoteles - Grupo Gimeno.
ORGANIZA
organiza
MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.
dirección
José Sendra Lillo. Farmacéutico. Vocal Responsable de Formación, Docencia e Investigación del MICOF.
coordinación
Cristina Prieto Moreno. Licenciada en Farmacia. Departamento Servicios Asistenciales Farmacéuticos y Formación MICOF.
NOTAS
notas:
- En el caso de agotar las plazas para cada edición, se procederá a elaborar una lista de espera por riguroso orden de preinscripción de forma que si se notificara alguna baja se procederá a llamar por orden a las personas de esta lista. Las personas en lista de espera no tienen que realizar el pago.
- Las bajas del curso deben comunicarse por escrito al correo electrónico formacion@micof.es con un mínimo de 72 horas antes de su inicio para tener derecho a la devolución del importe del curso.
- Las acciones formativas programadas tienen un mínimo y un máximo de plazas para cubrir. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspenderlas.