formación
Cursos

Taller Online: Diseño Y Creación de Contenido con Canva 1ª Edición

15 plazas para colegiados en situación de desempleo y precolegiados estarán becadas por parte del MICOF con una reducción del importe de la inscripción, pasando de 29 euros a 8 euros. Las plazas serán becadas por riguroso orden de inscripción. En caso de agotarse las plazas becadas el importe para colegiados no ejercientes pasará a ser de 29 euros.

FECHA INICIO 02/04/2025
FECHA FIN 02/04/2025
DURACIÓN 3 horas
HORARIO 15:00 - 18:00
LUGAR ZOOM
Colegiados ONLINE 29,00€ (29,00€ + 0% IVA)
No Colegiados ONLINE 49,00€ (49,00€ + 0% IVA)
Pre Colegiados ONLINE 8,00€ (8,00€ + 0% IVA)
Colegiados no ejercientes ONLINE 8,00€ (8,00€ + 0% IVA)
22 Plazas disponibles
El periodo de matriculación finalizará el día 01/04/2025 a las 14:00
VISA Mastercard
  • OBJETIVOS
  • DIRIGIDO A
  • PROGRAMA
  • EQUIPO DOCENTE
  • ORGANIZA
  • NOTAS
OBJETIVOS

objetivo

Proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para sacar el máximo partido a la aplicación Canva con el objetivo de mejorar su imagen profesional creando diseños atractivos y funcionales.

DIRIGIDO A

dirigido a

Farmacéutico/as colegiado/as y cualquier otra persona interesada en la materia.

PROGRAMA

programa

1. Introducción a Canva

2. Primeros pasos en Canva

  • Crear una cuenta (opciones: gratuita o pro)
  • Exploración del dashboard: menú principal, plantillas y proyectos.
  • Configuración básica: idioma, medidas predeterminadas y accesos directos.

3. Conceptos básicos de diseño y selección de las plantillas adecuadas

  • Plantillas para carteles informativos, promociones, etiquetas, redes sociales...
  • Manual de marca y guardado de plantillas corporativas
  • Introducción a los elementos principales: texto, colores, imágenes etc.

TEXTO:

  • Cómo agregar y editar cuadros de texto
  • Selección de fuentes: legibles y profesionales
  • Crear jerarquía visual: énfasis en titulares, subtítulos y texto de cuerpo

COLORES:

  • Funcionalidad de la herramienta de paleta de colores.
  • Psicología del color (qué colores elegir)
  • Jerarquía visual en el ámbito del color
  • Adaptación a la identidad visual propia

IMÁGENES:

  • Explorar el banco de imágenes de Canva
  • Cómo subir y utilizar imágenes propias
  • Ajuste de tamaño, recortes y filtros
  • Apariencia profesional

GUARDADO Y OPCIONES DE DESCARGA:

  • Diferentes formatos de descarga (PDF, PNG, JPG, MP4, GIF)
  • Recomendaciones para ajustes de calidad y optimización según el uso final.

4. Ejemplos prácticos y aplicaciones específicas para la farmacia

  • Creación de carteles informativos para el punto de venta. Ejemplo práctico: Diseño de un cartel para una promoción de un complemento multivitamínico. Trabajaremos el uso de plantillas de carteles A4 y sus elementos clave.
  • Diseño de etiquetas personalizadas para productos. Ejemplo práctico: Diseño de una etiqueta para una crema. Trabajaremos el uso de plantillas de etiquetas, elección del tamaño, logo, nombre, lista de ingredientes, indicaciones de uso y diseño visualmente atractivo.
  • Elaboración de publicaciones para redes sociales (RRSS). Ejemplo práctico: Creación de una publicación para Instagram anunciando un nuevo producto.

5. Consejos para mantener la coherencia en la identidad visual

  • Uso constante de los colores y las tipografías del negocio.
  • Guardado de diseños como “plantillas propias” y así reutilizarlos
  • Carpeta para organizar diseños por categoría.

6. Herramientas avanzadas

  • Uso de capas y agrupación de elementos
  • Efectos y animaciones para RRSS
  • Colaboración en equipo: compartir diseños y recibir comentarios
  • Uso del Brad Kit (para usuarios Pro): logotipos, colores y fuentes corporativas

7. Práctica guiada: Diseño en tiempo real.

  • Crear un cartel para una promoción.
  • Ruegos y preguntas.
EQUIPO DOCENTE

Elena Hermida Agudo

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Máster en Marketing y Comunicación. Actual Especialista en Marketing Alojamiento en Intelier Hoteles - Grupo Gimeno.

ORGANIZA

organiza

MICOF. Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.

dirección

José Sendra Lillo. Farmacéutico. Vocal Responsable de Formación, Docencia e Investigación del MICOF.

coordinación

Cristina Prieto Moreno. Licenciada en Farmacia. Departamento Servicios Asistenciales Farmacéuticos y Formación MICOF.

NOTAS

notas:

  • En el caso de agotar las plazas para cada edición, se procederá a elaborar una lista de espera por riguroso orden de preinscripción de forma que si se notificara alguna baja se procederá a llamar por orden a las personas de esta lista. Las personas en lista de espera no tienen que realizar el pago.
  • Las bajas del curso deben comunicarse por escrito al correo electrónico formacion@micof.es con un mínimo de 72 horas antes de su inicio para tener derecho a la devolución del importe del curso.
  • Las acciones formativas programadas tienen un mínimo y un máximo de plazas para cubrir. Si no se llega al mínimo previsto, el Colegio podrá suspenderlas.
Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas