Los mantras y las técnicas de meditación son algunas de las claves para despertar la energía «kundalini», según esta variante del yoga

El yoga es una disciplina espiritual muy antigua. En su sistema de creencias, kundalini es la energía primigenia que está en reposo dentro de ti. Y podrías activarla a través de asanas o posturas, meditación, mantras y técnicas de respiración.

La palabra kundalini proviene del sánscrito kundal, que significa «circular» o «espiral». La energía o fuerza cósmica que representa estaría dormida en el chakra raíz o muladhara, es decir, en el suelo pélvico. Se representa como una serpiente enrollada en la base de la columna vertebral.

El objetivo de la práctica es equilibrar los chakras y lograr el ascenso de esta fuerza a través de ellos, hasta llegar al de la coronilla o sahasrara. En Occidente, es uno de los tipos de yoga que se recomienda para reducir la ansiedad y el estrés, así como para mejorar la flexibilidad del cuerpo.

¿Cómo practicar yoga kundalini? Guía para principiantes

Los practicantes del «yoga de la consciencia» emplean ropa blanca, por considerar que expande tu aura y permite proyectar energía positiva en el mundo. Asimismo, se suelen utilizar turbantes del mismo color para concentrar la energía en el tercer ojo y producir calma.

Si no cuentas con estas prendas, no te preocupes: recurre a ropa cómoda. En realidad, el accesorio indispensable es la esterilla.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas