Inversión de 130 millones para crear un fármaco preventivo

La Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis (EEUU) ha comunicado que ya se han inscrito los primeros participantes en un ensayo clínico internacional destinado a prevenir la enfermedad de Alzheimer en adultos jóvenes con alto riesgo de padecerla.

El ensayo pretende determinar si la detención de los cambios moleculares tempranos que conducen a la enfermedad de Alzheimer sintomática puede evitar que la enfermedad llegue a arraigar. En el estudio participan personas de tan sólo 18 años que presentan pocos o ningún cambio molecular detectable relacionado con el Alzheimer en el cerebro, hasta 25 años antes de la aparición prevista de los síntomas de demencia.

Aunque el ensayo se limita a miembros de familias con mutaciones genéticas que prácticamente garantizan el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer a una edad temprana, normalmente a los 30, 40 o 50 años, los investigadores esperan que los resultados del estudio sirvan de base para la prevención y el tratamiento de todas las formas de Alzheimer.

Noticia completa en El Economista.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas