Curso organizado por el MICOF, en colaboración con Pranarom España SLU

El MICOF, en colaboración con Pranarom España SLU, han puesto en marcha la 4ª edición del Curso de fitoterapia con aceites esenciales que ha dado comienzo esta tarde en la sede colegial de Paterna. En ella los farmacéuticos se van a formar, durante cuatro sesiones prácticas, en las propiedades, indicaciones y posologías de un amplio abanico de aceites esenciales para lograr un buen abordaje a nivel de la farmacia comunitaria.

“Asistimos a un auge de los productos naturales a todos los niveles y, en particular, en la oficina de farmacia”, ha explicado Ricardo Folgado, vocal de Fitoterapia del MICOF. “Y es nuestro deber, como profesionales sanitarios, asegurarnos de que dichos productos poseen una calidad óptima, así como de emplearlos de forma correcta, ya que, aunque sean naturales, no significa que no tengan potenciales efectos indeseados”, ha añadido.

Matilde García Monreal, farmacéutica con el postgrado de Nutrición y Dietética, ha impartido sus conocimientos para dar a conocer las diferentes contradicciones que presentan algunos aceites esenciales, proponer tratamientos específicos para distintos tipos de tipologías e identificar y justificar las propiedades farmacológicas de los compuestos aromáticos.

El objetivo del curso es mostrarle al alumno el ingente arsenal terapéutico que suponen los aceites esenciales y cómo, en función de los componentes bioquímicos de cada uno, se puede elaborar un plan de tratamiento especializado para cada paciente.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas