FUENTE: Levante
A la salida, se ha producido un nuevo episodio de gritos al president Mazón por su gestión de la dana. Ha sido increpado por un grupo de ciudadanos a gritos: "Mazón, dimisión", "Asesino" o "Fuera", entre otros improperios.
Cambio de gesto
A partir de ahora, el corte con el cúter se sustituirá por el del rotulador porque los farmacéuticos deberán tachar el código de las casas, sin tener que utilizar un elemento cortante. Según explican desde la Conselleria de Sanidad, el nuevo sistema es "más ágil" y "más seguro" como ya se ha explicado anteriormente. La ganancia de tiempo será tanto para los profesionales del sector, como para los usuarios que serán atendidos en menos tiempo.
En principio, permitirá aumentar la trazabilidad del fármaco y, por tanto, ganar mayor seguridad para los pacientes. En este sentido, el presidente del Consejo Valenciano de Colegios Farmacéuticos, Jaime Giner, explica que "ante cualquier tipo de alerta sobre un envase específico, podemos saber qué paciente lo ha tomado y poder actuar de inmediatio para evitar efectos adversos en su salud". Otro de los beneficios es la reducción de la carga administrativa: "Podremos dedicar más tiempo al paciente que requiera de consejo farmacéutico o de salud", añade Giner.
Además, este cambio supone dotar al sistema de una mayor sostenibilidad porque evitará la impresión de 54 millones de hojas de facturación y el recorte de 113 millones de cupones precinto en toda la autonomía. En adición, la Generalitat Valenciana tendrá una reducción de los costes directos cercana a los 500.000 euros.